La tarde del lunes un médico y un guardia del Hospital de Puerto Montt fueron detenidos tras un incidente en el recinto de salud de la región de Los Lagos.
Desde centro de salud lamentaron lo ocurrido y tildaron de “injustificada” la denuncia presentada y que originó el procedimiento.
Se trató de un incidente registrado en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, donde el familiar de un usuario presentó una denuncia en contra del guardia de seguridad por amenazas.
No obstante, cuando personal policial procedió a la detención del acusado, otros funcionarios del recinto intentaron evitar la acción, siendo detenido el médico jefe de Urgencia por oponerse a la acción de Carabineros.
De acuerdo con la información entregada por el Hospital, ambos detenidos fueron liberados a las pocas horas, tras quedar apercibidos a la espera de ser citados por el tribunal correspondiente.
Además informaron que “pondremos a disposición de las autoridades correspondientes las imágenes de las cámaras de seguridad donde se evidencian los hechos y el correcto proceder de nuestros funcionarios”.
Para finalizar indicaron que “como Hospital Puerto Montt lamentamos este hecho que se origina en lo que consideramos una denuncia totalmente injustificada y que será aclarada en la investigación que ya está en curso”.