Un total de 10 personas detenidas dejó la operación “Hermanos Cartier”, que permitió desbaratar una nueva célula del Tren de Aragua en el sur del país. Esto, específicamente, en la región de Los Lagos.
La banda de carácter criminal está acusada de cometer diversos delitos en la zona, tal como robos, amenazas, tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y asociación ilícita, entre otros.
Recordemos que fue el pasado mes de junio cuando, en la misma zona, se condenó a una pena total de 99 años a cuatro sujetos vinculados a la misma organización criminal en Puerto Montt.
Ahora, además de la detención de 10 personas -tanto de nacionalidad chilena como venezolana- también se incautó diversos tipos de drogas, dinero, celulares, municiones y armas, entre ellas una subametralladora.
Según dijo la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, se trató de una investigación por dicha Fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona.
A la vez, la persecutora agregó que durante la jornada de mañana martes 23 de julio -en un punto de prensa- se darán a conocer los detalles de esta importante investigación.
En la instancia también participará el jefe de la Región Policial de Los Lagos, prefecto inspector Sergio Torres; la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira; y la fiscal Carmen Gloria Wittwer.