VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Indignación en Ancud, Los Lagos, por actos vandálicos en nueva costanera de $6 mil millones financiada por el MOP. Antisociales prendieron fuego a mobiliario urbano como binoculares y paneles turísticos solo cuatro días después de su inauguración, según alcaldesa subrogante. Carabineros investigan para dar con responsables, mientras vecinos lamentan destrozos. Seremi de Obras Públicas ya trabaja en reparaciones. Lugar sin cámaras de seguridad, piden colaboración vecinal para esclarecer hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Indignación existe en Ancud, región de Los Lagos, luego que vecinos denunciaran actos vandálicos en la nueva costanera ubicada en Avenida Salvador Allende, justo a cinco días de su inauguración.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas en el marco del Plan de Bordes Costeros con una inversión de $6 mil millones, y busca entregar un moderno paseo público no solo a los habitantes del norte de Chiloé, sino que también a visitantes para promover el turismo.

Según el municipio, se trataría de antisociales que habrían prendido fuego a distintos elementos del mobiliario urbano como binoculares y paneles de información turística.

Así lo detalló la alcaldesa subrogante Leyla Aguayo.

En tanto, desde la Primera Comisaría de Carabineros están trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables, como lo señaló la Directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio.

Por su parte, los destrozos que fueron lamentados por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, Nelly Guineo.

Respecto a los arreglos de estos daños, el seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, confirmó que ya se encuentran abordando la afectación para que sea reparada a la brevedad.

Cabe destacar que este lugar, que anteriormente sufrió rallados, no cuenta con cámaras de televigilancia, por lo cual se hizo un llamado a los vecinos del sector a aportar información para avanzar en este proceso.