VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la comuna de Curaco de Vélez un hombre y su madre murieron tras caer al mar en una camioneta en el sector Huyar Bajo. Ambos eran residentes de la misma comuna. Equipos de emergencia acudieron al lugar para prestar ayuda, mientras la policía mantiene el área acordonada a la espera de las instrucciones de la Fiscalía y el retiro de los cuerpos por el SML.

Desarrollado por BioBioChile

Un trágico accidente se registró este sábado en la comuna de Curaco de Vélez (provincia de Chiloé, región de Los Lagos), luego que un hombre y su madre, quienes se trasladaban en una camioneta, murieran tras caer al mar.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, el lamentable hecho ocurrió en el sector costero Huyar Bajo, donde las dos víctimas se trasladaban en el vehículo.

Por causas que se investigan, ambos terminaron hundidos en la camioneta en las aguas de esta zona, a unos 15 metros del sector playa.

Hasta este lugar acudieron equipos de emergencia de SAMU, Bomberos, además de la Armada, Carabineros y lugareños que prestaron asistencia a las dos personas.

De acuerdo con información policial, las víctimas corresponden a un hombre y su madre, pertenecientes a la misma comuna (Curaco de Vélez).

Así lo confirmó María Angélica Mateos, mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, quien precisó que, pese a los esfuerzos, ambos murieron en el lugar.

“Efectivamente un vehículo particular se había precipitado al mar con dos personas en su interior, las cuales desafortunadamente pese a los esfuerzos que hicieron vecinos del lugar, específicamente buzos de una empresa privada (…), fue imposible salvarles la vida”, explicó.

Asimismo, pese a las maniobras de reanimación realizadas por personal de salud, “lamentablemente hay que informar el fallecimiento de dos personas: un hombre de 59 años aproximadamente, y su madre de 85”.

Ambos “iban al interior del vehículo cuando se precipitó al mar. Los motivos aún se desconocen, son (parte) de la investigación policial. El procedimiento conforme a lo dispuesto por Ministerio Público se encuentra a cargo de la Armada de Chile”, sostuvo la mayor de Carabineros.

Hasta el cierre de esta nota, se indicó que el sector se encuentra acordonado por personal policial, a la espera de las instrucciones que determine la Fiscalía y posterior retiro de los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal (SML).