La Armada de Chile, junto al canino “Coll”, logró la detención de un ciudadano español que portaba más de 35 gramos de distintas sustancias sicotrópicas con destino a Chiloé. Esto tras una amplia fiscalización, en la que se terminó requisando frutas, verduras, carnes, salmones y drogas en Puerto Montt.
En la calle Antonio Varas de la capital regional y en puntos estratégicos del canal de Chacao, se realizaron diversas fiscalizaciones intersectoriales para recuperar espacios públicos, y combatir el narcotráfico en Los Lagos.
En ese contexto, según la información entregada por la institución, el español que viajaba con destino a Castro fue sorprendido con sustancias sicotrópicas por “Coll”, el canino de la armada.
El hombre portaba 7,12 gramos de marihuana y 2 bolsas con 24,31 gramos de hongos alucinógenos, a su vez portaba 1 bolsa con 2,40 gramos de metanfetamina y 1 bolsa con 1,64 gramos de una sustancia desconocida. Ya detenido, pasará a control de detención.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que con estas acciones se logra “aumentar la sensación de seguridad en la población y recuperar espacios públicos”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, durante la jornada Carabineros de Chile junto a distintos departamentos de la Municipalidad de Puerto Montt, Servicios de Impuestos Interior y Autoridad Sanitaria, decomisaron 70 kilogramos de carne de vacuno, 12 kilogramos de salmón y se realizaron 101 controles de identidad, 118 controles vehiculares y 26 infracciones de tránsito.