VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre acusado de apuñalar a dos personas en una plazoleta de Frutillar, región de Los Lagos, causando la muerte de una de ellas, y luego amenazar de muerte a su madre y hermana, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, amenazas y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Tras el crimen, el sujeto se trasladó al domicilio de sus familiares, donde fue detenido por Carabineros, constatándose además una orden de prohibición de acercarse a su madre. El fiscal destacó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad, por lo que se fijó un plazo de 90 días para la investigación.
Desarrollado por BioBioChile
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar a dos personas en la vía pública, causando la muerte de una de ellas, y luego amenazar de muerte a su madre y hermana en Frutillar, en la región de Los Lagos.
El hecho ocurrió en una plazoleta de la citada comuna, donde en el contexto de una riña, el imputado apuñaló a dos personas, una de las cuales -un hombre de 21 años- perdió la vida cuando era atendido en un recinto asistencial.
El fiscal subrogante Pablo Astete informó tras la audiencia que el mismo sujeto luego del crimen se trasladó al domicilio de su madre y hermana, a quienes amenazó de muerte.
Fue en ese lugar, tras el aviso de las víctimas, fue detenido por personal de Carabineros. Además se constató que tenía una orden de prohibición de acercarse a su madre.
Así, este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, dos amenazas y desacato, los últimos dos en contexto de violencia intrafamiliar.
“El Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en virtud de los antecedentes y fundamentos expuestos por el Ministerio Público en la audiencia, acogió nuestra petición de decretar prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad”, destacó el fiscal Astete.
En la audiencia además se fijó en 90 días el plazo de la investigación.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)