VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una riña entre extranjeros en un departamento de Villa Las Rosas en Mirasol, Puerto Montt, culminó en balazos, generando alarma en la comunidad. Los hechos quedaron registrados en videos virales en redes sociales, mostrando una fiesta con luces y música tipo disco, seguida de una discusión en la terraza. Carabineros llegaron por ruidos molestos y detuvieron a una persona en la vía pública, pero el conflicto escaló cuando cinco individuos bajaron al estacionamiento con un parlante y realizaron disparos al aire desde un vehículo antes de retirarse. A pesar de la gravedad de los hechos, los vecinos no quisieron denunciar, por lo que Carabineros instó a realizar denuncias anónimas para ser atendidos con discreción.

Desarrollado por BioBioChile

Con balazos terminó una riña entre extranjeros originada tras una fiesta en un departamento de Villa Las Rosas en el sector Mirasol de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Todo quedó registrado en múltiples videos viralizados a través de redes sociales, donde se ve cómo escala el nivel de violencia.

Según dan cuenta los registros, en el tercer piso de este edificio se aprecia cómo en uno de los departamentos hay luces tipo disco, y una fuerte música.

Lo anterior, mientras alrededor de 10 extranjeros discuten en la terraza exterior que colinda con otras viviendas del mismo inmueble.

Desde Carabineros señalaron que en primera instancia asistieron por ruidos molestos hasta las cercanías del sector.

Allí, tomaron detenida a una persona en la vía pública, de acuerdo a lo detallado por el comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros, mayor Manuel Arenas.

Pero el conflicto no terminó ahí. Alrededor de 5 sujetos bajan hasta el estacionamiento del recinto y comienzan a caminar con un gran parlante.

Tras esto, se suben a un vehículo tipo citycar y el último en subirse, levanta su brazo y da dos disparos al aire, para finalmente retirarse del lugar.

Es ahí cuando los vecinos insisten en llamar a Carabineros, y al respecto, el mayor Manuel Arenas detalló que los testigos no quisieron denunciar los hechos ni aportar antecedentes.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos a que realicen la denuncia anónima o se acerquen hasta el recinto policial para ser atendidos por equipo especializado y con la discreción necesaria.

Revisa la secuencia completa a continuación: