VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Pichil-Pichi Damas y alrededores buscan paralizar proyecto de planta de biogás "Biocircular Los Laureles" en Osorno, región de Los Lagos. La planta, desarrollada por Genera 4 Spa, pretende usar residuos orgánicos para generar biogás y biofertilizante en el sector rural de Pichil. A pesar de promover energía limpia, vecinos liderados por Abraham Castañeda de Ruta U 55, rechazan la iniciativa por posibles efectos negativos. Los vecinos buscan llegar al Tribunal Ambiental de Valdivia para detener el proyecto a través de un recurso de anulación, mientras la empresa responsable no ha respondido a las solicitudes de comentarios de Radio Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

Los vecinos del sector Pichil-Pichi Damas y alrededores, determinaron llegar al tribunal ambiental de Valdivia para lograr paralizar un proyecto de planta de biogás en el sector.

Se trata del proyecto “Biocircular Los Laureles”, iniciativa privada que busca construir una planta en el sector rural de Pichil, en las cercanías de Osorno, región de Los Lagos.

El proyecto es desarrollado por la firma Genera 4 Spa y pretende utilizar residuos orgánicos para generar biogás y biofertilizante.

La presentación de la iniciativa promueve la generación de energía limpia por medio de la valorización de residuos orgánicos.

Sin embargo, esto es algo que no comparten los vecinos del villorrio próximo donde operarán las instalaciones.

Por ello crearon un frente común, entre los que se encuentra la agrupación Ruta U 55, liderada por Abraham Castañeda, quien criticó los efectos que traería la planta de biogás.

En función de ello, esperan llegar al Tribunal Ambiental de Valdivia para justificar la paralización del proyecto.

En lo específico se trata de un recurso de anulación el que se pretende formalizar. Por otro lado, Radio Bío Bío intentó contactar a la empresa que lleva adelante el cuestionado proyecto. Sin embargo, fue imposible lograrlo.