VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gran acumulación de personas y largas filas en Terminal de Buses de Puerto Montt para viajes a Calbuco y Los Muermos generan que usuarios deban viajar en condiciones indignas, sin fiscalización de horarios ni cantidad de pasajeros. Gremial de Microbuseros espera mayor control y seremi de Transporte explica restricciones de aforo, con fiscalizaciones periódicas y salidas de buses cada 5 minutos.

Desarrollado por BioBioChile

Gran acumulación de personas y largas filas denuncian usuarios del Terminal de Buses de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, para abordar en los trayectos hacía Calbuco y Los Muermos.

En ese sentido, producto de que los buses esperan que se junte esta gran cantidad de personas para repletar de pasajeros e irse enseguida, provocan que los usuarios deban viajar en condiciones indignas hasta sus comunas.

Al respecto, un auditor de Radio Bío Bío, Luis Fernández, explicó que nadie fiscaliza el cumplimiento de horarios y la cantidad de gente que llevan.

En ese contexto, el presidente Gremial de Microbuseros Interurbanos Rurales, Claudio Villarroel, explicó que no hay nada que los obligue a salir a ciertas horas y admite que espera un mayor control en ese aspecto.

En ese contexto, el seremi de Transporte, Pablo Joost, explicó las restricciones en cuanto a la cantidad de personas que pueden ir en un viaje de bus.

Por último, señaló que están realizando fiscalizaciones periódicas y que los horarios son establecidos por el mismo mercado de acuerdo a la demanda por elección de las empresas privadas, aunque han notado que salen aproximadamente cada 5 minutos.