Cinco personas detenidas dejó el partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo, disputado anoche en el estadio Chinquihue de la capital regional de Los Lagos.
La policía además informará a Estadio Seguro situaciones relacionadas con la producción del evento, como el incumplimiento del aforo autorizado, el ingreso de público a la cancha y por el uso de elementos de animación no autorizados en la barra visitante.
Cinco detenidos
El operativo policial, dispuesto antes, durante y después del encuentro deportivo, significó la detención de cinco personas por distintos delitos, dos de ellos por activar bengalas o fuegos artificiales.
El primero, quien cuenta con un amplio prontuario policial, fue detenido a las afueras del hotel de concentración de Colo Colo; mientras que el segundo fue capturado en la galería del estadio Chinquihue, en el sector destinado a la visita. Ambos pasaron a audiencia de control de detención.
Los otros tres restantes corresponde a personas con órdenes de aprehensión vigente, detalló el jefe de zona de Carabineros, general Héctor Valdés.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Denuncia en Estadio Seguro
La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó que “hay situaciones administrativas que se están entregando a Estadio Seguro y eso va a permitir ver si hay sanciones para el club organizador, y que toda la información que nosotros recopilamos a través de nuestros informes generan antecedentes para futuras evaluaciones de encuentros deportivos de esta índole”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El oficial explicó que en total, se realizaron 623 controles de identidad y se cursaron cinco denuncias al Ministerio Público, además de las denuncias a Estadio Seguro, por incumplimientos administrativos de los compromisos alcanzados por los organizadores del evento.