VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Mauro González (RN) denunció las precarias condiciones en que los estudiantes de la escuela John F. Kennedy en Sotomó, Cochamó, región de Los Lagos, deben cruzar el bote diariamente para llegar a clases, enfrentando mal tiempo y falta de seguridad. González instó al Estado a intervenir para garantizar un traslado seguro y educación de calidad para los niños. La Junta de Vecinos N°10 de Sotomó respaldó esta petición, destacando la necesidad de una conectividad terrestre para impulsar el territorio, especialmente en términos de educación y salud. La comunidad exige un transporte marítimo seguro que atienda las necesidades de la comunidad educativa.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado Mauro González (RN) reportó las precarias condiciones y el esfuerzo que deben hacer las familias de los estudiantes para llegar a su escuela en la localidad de Sotomó, en Cochamó, región de Los Lagos.

Se trata de estudiantes de la escuela del sector John F. Kennedy, que de lunes a viernes deben cruzar el bote para asistir a clases.

Trayecto que hacen con lluvia y en precarias condiciones de seguridad, reportó el parlamentario de la región de Los Lagos.

“Tenemos alumnos de segundo básico, tercero básico, quinto básico, que día tras día tienen que trasladarse en botes, en lanchas, con medidas de seguridad que son precarias. Por eso el Estado acá está en deuda y hacemos el llamado, y vamos a hacer gestiones para visibilizar esta situación, porque estos niños también tienen derecho a una educación de calidad, tienen derecho a un traslado seguro, no bajo las circunstancias o condiciones que hoy día lo están haciendo”, sostuvo el parlamentario.

Realidad que confirmó el presidente de la Junta de Vecinos N°10 de Sotomó, Miguel Angel Argel, al aseverar que “estamos desde hace muchos años buscando esa conectividad terrestre que nos favorezca y nos ayude a impulsar este territorio, que dicho sea de paso, hay muchos emprendimientos, hay mucha necesidad también en términos de salud, en términos de educación.

El dirigente también tildó de “muy precario” el transporte que deben usar los niños. “Cada familia se hace cargo, pero todo es vía marítima, asumiendo todos los riesgos que significa, entonces eso es lo que estamos impulsando como iniciativa más importante para esta localidad”, cerró.

Es por ello que la comunidad pide un transporte marítimo para Sotomó, que cumpla con las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa.