Descartando por completo faltas a la probidad y señalando que aún no define las posibles sanciones, el alcalde de Llanquihue, en la región de Los Lagos, se refirió al sumario de Contraloría que dio cuentas de desordenes contables en la Municipalidad de la comuna lacustre.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la Contraloría efectuó un sumario en la Municipalidad de Llanquihue tras un informe que detectó una serie de irregularidades respecto al manejo contable en la casa edilicia.
En ese sentido, se dio cuenta que faltó fiscalización a una serie de cuentas municipales, lo que provocó un desorden administrativo financiero.
Además, no se efectuó correcto registro de los gastos del Fondo Común Municipal, entre otros problemas de registro.
Por ello, Contraloría recomendó aplicar una multa del 20% de su remuneración contra el Tesorero municipal, mientras que para la directora de Administración y Finanzas y el jefe de Contabilidad y Presupuesto, se propuso la reducción del 50% de su sueldo durante 30 días, periodo en el que deberán estar suspendidos de su empleo.
A su vez, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, explicó que esto no corresponde a una falta a la probidad, sin embargo, aún no determina qué sanciones aplicará en caso de hacerlo.
En este contexto, el próximo lunes se realizará un Concejo Municipal extraordinario en Llanquihue para abordar los resultados del sumario de Contraloría.