VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue detenido por maltrato animal en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de que vecinos lo denunciaran por golpear a un gato con un extintor hasta matarlo y luego seguir golpeándolo con un martillo en diferentes partes del cuerpo. Los hechos, que ocurrieron en calle Galvarino Riveros en Antuhue, fueron captados por una cámara de seguridad que facilitó su detención por Carabineros. El agresor, cuyas facultades mentales se mencionan como alteradas, ha tenido conductas violentas previas en la comunidad, incluyendo portar armas de fuego y deambular desnudo por la calle, lo que llevó a los vecinos a pedir intervención de las autoridades. El presidente del Comité de Seguridad de Antuhue señaló que se reunieron con la familia para coordinar acciones médicas y apoyarlo.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre fue detenido por maltrato animal en la vía pública en Puerto Montt, región de Los Lagos, tras ser denunciado por los vecinos, quienes señalaron que el agresor tiene sus facultades mentales alteradas.

Esta persona colocó a un gato en una tabla, al cual golpeó en reiteradas ocasiones con un extintor hasta matarlo, para luego continuar golpeándolo en diferentes partes del cuerpo con un martillo.

Todo ocurrió, específicamente, en calle Galvarino Riveros en el sector Antuhue en Puerto Montt, hasta donde llegó Carabineros de la Subcomisaría del Reloncaví.

Los hechos quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad, con lo que lograron recabar los antecedentes necesarios para proceder en su detención.

Al respecto, el presidente del Comité de Seguridad de Antuhue, Luis Rosas, indicó que se reunieron con la familia de la persona para poder coordinar acciones médicas y ayudarlo.

Anteriormente, el detenido había tenido acciones violentas contra la comunidad del lugar, mediante armas de fuego y actitudes errantes como caminar desnudo por la calle.

Por lo mismo vecinos, ante su preocupación, hicieron un llamado para que se tomen cartas en el asunto, y también redactaron un comunicado con el fin de lograr acciones por parte de las autoridades correspondientes.