VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Centro de Rehabilitación "Chiloé Silvestre" en la región de Los Lagos ha recibido una preocupante cifra de pudúes atacados durante el primer semestre de 2024, con un total de 30 ingresos, de los cuales casi 20 han fallecido. El director de la organización, Javier Cabello, informó que en 2021 recibieron 30 pudúes, en 2022 fueron 60 y el año pasado llegaron 50. Las causas de muerte más frecuentes son los atropellos y los ataques de perros. Ante esta situación, se pide una mayor fiscalización y mejoramiento de las leyes existentes para proteger a la fauna. A pesar de contemplar la creación de corredores de fauna en el proyecto de doble vía para la Ruta 5 en Chiloé, las obras no comenzarán hasta el segundo semestre de 2025.

Desarrollado por BioBioChile

Una preocupante cifra de pudúes atacados afirman recibir desde el Centro de Rehabilitación “Chiloé Silvestre”, en la región de Los Lagos.

La agrupación sostiene que el primer semestre de este 2024, ha recibido 30 ingresos. De ellos, lamentablemente casi 20 han muerto.

El director de la organización sin fines de lucro, Javier Cabello, relató que en 2021, recibieron un total de 30 pudúes.

Mientras que en 2022, fue un total de 60. En cuanto al año pasado, la agrupación recibió 50 pudúes ingresados.

También relató que las causas en la muerte de estos animales siempre se repiten: atropellos y ataques de perros.

Por ello, solicitan que se agudicen las medidas para el resguardo de la fauna, mediante mayor fiscalización y mejoramiento en las leyes ya existentes.

Cabe recordar que que dentro del proyecto de doble vía para la Ruta 5 en Chiloé se tienen contemplado la creación de corredores de fauna. Sin embargo, estas obras recién iniciarían su construcción el segundo semestre de 2025.