VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una fiscalización multisectorial en malls chinos, barberías y locales de juegos en Castro, Región de Los Lagos, culminó con incautaciones y diversas infracciones. En un local de productos asiáticos se decomisaron casi 4 kilos de fideos vencidos y 218 kilos de alimentos sin certificación ni rotulación. También se cursaron multas a barberías que operaban sin patente. El objetivo del operativo, según el delegado Presidencial de Chiloé, es brindar mayor seguridad a la comunidad. La coordinadora regional de Seguridad Pública destacó este propósito. Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Castro se valoraron las inspecciones, pero se alertó sobre la presencia de alimentos vencidos y sin etiquetado que podrían afectar a la población. En la fiscalización participaron la Autoridad Sanitaria, Prevención del Delito, Dirección del Trabajo, Municipio local, Carabineros e Impuestos Internos.

Desarrollado por BioBioChile

Con la incautación de productos alimenticios y variadas infracciones, culminó una fiscalización multisectorial desarrollada el fin de semana en malls chinos, barberías y locales de máquinas de juegos que funcionan en el centro de Castro, en la región de Los Lagos.

En ese sentido, el delegado Presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, dio cuenta de los principales resultados de este operativo, confirmando que en un local de ventas de productos asiáticos se decomisó casi 4 kilos de fideos vencidos junto a 218 kilos de alimentos sin certificación de origen y rotulación.

En el caso de las inspecciones a las barberías, Malagueño dijo que se encontraron locales que no contaban con su patente para funcionar, por lo cual se cursaron las infracciones respectivas ante el Juzgado de Policía Local.

A su vez, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, explicó que el objetivo de estos procedimientos es entregar mayor seguridad a la comunidad.

En tanto, desde la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, su presidente, Julio Candia, valoró estas fiscalizaciones, sin embargo, dijo que lo más preocupante es que se encontraron alimentos vencidos y sin etiquetado en el comercio porque puede ocasionar problemas a la población.

Cabe mencionar que en este operativo participaron equipos de la Autoridad Sanitaria, Prevención del Delito, Dirección del Trabajo, Municipio local, Carabineros e Impuestos Internos.