VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un camión cargado con peces de mortalidad cayó al mar en Caleta La Arena, región de Los Lagos. El conductor fue rescatado ileso por Carabineros tras el accidente ocurrido en la rampa de acceso al embarcadero. Según la capitanía de Puerto, la caída se habría producido por problemas en los frenos. Autoridades investigan el incidente, el cual interrumpió la conectividad en la zona por al menos una hora. Esto se suma a un caso similar ocurrido recientemente con un bus en la misma localidad. El seremi de Transportes, Pablo Joost, instó a los conductores a mantener en óptimas condiciones sus vehículos para evitar situaciones de riesgo.

Desarrollado por BioBioChile

Un camión cayó al mar la tarde de este lunes en la localidad de Caleta La Arena, en la Carretera Austral, en la región de Los Lagos. Conductor fue rescatado ileso por personal de Carabineros.

La situación ocurrió a eso de las 15:00 horas, en la rampa de acceso al embarcadero de dicha caleta, donde un camión que transportaba peces de mortalidad se precipitó al mar, informó el capitán Hardy Huenul.

Al ver lo ocurrido, el jefe de Tenencia Hornopirén, teniente Jaime Barría, junto a un civil, ingresaron al mar, con la finalidad de rescatar al conductor desde la cabina. Labor que efectuaron con éxito, ya que el hombre resultó ileso y “está en buen estado de salud”, comunicó Huenul.

Si bien las circunstancias de este hecho es materia de investigación, el teniente primero Germán Manterola, capitán de Puerto (s) de Puerto Montt, dijo que “la caída del camión se generó aparentemente por problemas de freno”.

De igual forma precisó que alrededor de una hora estuvo interrumpido el servicio a la espera del retiro del camión de la rampa.

Tras lo ocurrido, el seremi de Transportes, Pablo Joost, llamó a los conductores a mantener las condiciones técnicas de los vehículos del transporte público como el de carga porque “cuando se genera este tipo de situaciones genera afectación a todos los sistemas de conectividad de personas que necesitan trasladarse”.

Hace poco más de una semana se registró una situación similar en la misma caleta, donde un bus de la empresa Los Navegantes, que recorre desde Hualaihué a Puerto Montt, estuvo a punto de precipitarse a la rampa hacia el mar.