VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones logró recuperar un lente fotográfico que costaba más de 14 millones de pesos que fue sustraído desde un vehículo en Castro en diciembre. El reconocido fotógrafo Álvaro Díaz había publicado en redes sociales una solicitud de ayuda para encontrarlo, resaltando su importancia en su trabajo y para el medio ambiente. Álvaro Vidal, propietario del lente, expresó su agradecimiento a la PDI y a quienes colaboraron en la recuperación del valioso equipo.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones recuperó un lente fotográfico sustraído en Castro desde un vehículo en diciembre, y que estaba avaluado en más de 14 millones de pesos.

El lente estaba perdido desde diciembre de 2023, cuando el fotógrafo, Álvaro Díaz, lo publicó en sus redes sociales para pedir ayuda.

“Sres llevadores de lo ajeno. El lente profesional canon E F 600 MM F4 que robaron de mi jeep. Además de ser mi herramienta de trabajo, es un elemento que contribuye con la protección del medio ambiente. Y a pesar de su elevado costo, es muy difícil reducirlo y está encargado en todo el país y en conocimiento del gremio de profesionales del área. Sabemos que aún lo tienen en su poder y que no ha salido de la isla”, escribió Díaz.

La jefa de la Bicrim de Castro, subprefecto Carol Sánchez, explicó que se detuvo de forma flagrante al hombre que intentaba vender este equipamiento.

Desde el extranjero, el dueño del especializado equipo, el reconocido fotógrafo Álvaro Vidal, sólo tenía palabras de agradecimiento.

“Ya daba esto como medio perdido, pero gracias a la PDI, a los colegas, amigos y toda la gente que nos conocemos, se pudo lograr este gran resultado”.

El detenido quedó a disposición de la justicia ante el Juzgado de Garantía Castro, imputado por el delito de receptación.