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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reveló que se han registrado 151 reclamos por cortes de suministro eléctrico en la Provincia de Osorno durante este año. El director regional de la SEC, Álvaro Loma, destacó la importancia de formalizar estas quejas para identificar las áreas afectadas y las causas de los cortes de energía. Los reclamos denuncian cortes reiterados y largas esperas para la restitución de la energía en una provincia con más de 113 mil clientes de empresas distribuidoras. La SEC ha habilitado en su sitio web los pasos para ingresar reclamos y consultar el estado de las quejas.

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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) cuantificó en 151 el número de reclamos ingresados desde la Provincia de Osorno, a causa de cortes de suministro eléctrico en lo que va del año.

El director regional de la SEC, Álvaro Loma, indicó que la formalización de una queja es relevante.

Ello, permite establecer el área de afectación y llegar a las causas que originan un corte de energía.

Agregó que en virtud de los antecedentes recepcionados, corresponde el seguimiento para iniciar los procesos administrativos correspondientes.

Las situaciones denunciadas, especialmente, apuntan a cortes reiterados y la prolongada espera para la restitución de la energía, en una provincia que cuenta con 113 mil 677 clientes de empresas distribuidoras.

En su sitio web, la SEC precisa los pasos para ingresar reclamos. Ahí mismo, las personas posteriormente pueden consultar el estado de su queja.