Cuatro hombres detenidos y más de 16 kilos de marihuana incautada, avaluada en 160 millones de pesos, es el resultado de la Operación Raptor, desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
La diligencia la desarrolló la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de dicha comuna por el delito de tráfico de drogas.
El trabajo investigativo, que tuvo una duración aproximada de 10 meses, permitió establecer la existencia de una banda criminal que se dedicaba a ingresar importantes cantidades de droga proveniente del norte del país.
Una vez en la región de Los Lagos, el líder de la estructura criminal arrendaba una vivienda en un sector residencial para acopiar y distribuir las sustancias a diferentes traficantes.
Con esos antecedentes y las órdenes respectivas de entrada y registro a tres domicilios se detuvo a cuatro integrantes de la banda, el líder y financista, transportista, receptor y encargado de la distribución de las sustancias ilícitas, detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, subprefecto Patricio Flores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En los allanamientos se incautaron 16.700 dosis de marihuana, cuyo avalúo supera los $160 millones, además de balanzas digitales y dos vehículos utilizados en el ilícito, tal como un Citroen Berlingo y una Ford Raptor.
Los imputados quedaron a disposición de los tribunales, donde la fiscalía solicitó para los cuatro sujetos la medida cautelar más gravosa, correspondiente a la prisión preventiva. Requerimiento que fue acogido en la audiencia, destacó la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre los antecedentes ponderados a la hora de decretar la prisión preventiva estuvo que todos mantienen antecedentes previos por tráfico y lesiones.