VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Osorno, región de Los Lagos, el municipio entregó un radar de control de velocidad a Carabineros del retén Cancura debido al peligro que representan conductores que exceden los límites de velocidad, poniendo en riesgo a los peatones. El alcalde, Emeterio Carrillo, destacó la preocupación por la velocidad en zonas urbanas y aunque no confirmó la instalación de dispositivos disuasivos, señaló que los pórticos en los puentes Chauracawuin y San Pedro servirán como evidencia en caso de accidentes. Este dispositivo, que costó $5 millones, ya está en uso para controlar la conducción imprudente.

Desarrollado por BioBioChile

Un radar de control de velocidad entregó el municipio de Osorno, en la región de Los Lagos, a Carabineros del retén Cancura en respuesta al reclamo permanente de los habitantes de esa localidad.

Lo anterior, ante el riesgo que originan conductores que sobrepasan los márgenes de velocidad permitidos y donde los peatones acusan mayor exposición al riesgo.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, dijo que “fueron ellos quienes plantearon la necesidad de un mayor control en la Ruta U-55 (…) si la gente respetara la velocidad, no tendríamos que entregar pistolas de radar”.

A su vez, Carrillo indicó que la velocidad es un tema preocupante también en el radio urbano y si bien, no confirmó la instalación de dispositivos disuasivos para contrarrestar la conducción temeraria, indicó que los pórticos que actualmente operan en los puentes Chauracawuin y San Pedro, sirviendo como insumo probatorio a la hora de registrarse un siniestro vial donde la velocidad es evidente.

Cabe mencionar que, el dispositivo destinado a la fiscalización de los márgenes de velocidad en ruta, significó una inversión de $5 millones y comenzó de inmediato a utilizarse con el fin de controlar la conducción imprudente.