VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Población La Rotonda y locatarios del Mercado Presidente Ibáñez buscan abordar problemas de seguridad vial, comercio ambulante y mejorar el ingreso a Puerto Montt mediante una reunión multisectorial.

Desarrollado por BioBioChile

Con el fin de prever mejores condiciones de seguridad vial, abordar los problemas del comercio ambulante en avenida Presidente Ibáñez y mejorar el ingreso a Puerto Montt, vecinos de Población La Rotonda y locatarios del Mercado Presidente Ibáñez solicitan que se genere una reunión multisectorial que les incluya.

Un trabajo en conjunto iniciaron los locatarios del mercado ya señalado con la Junta de Vecinos de Población La Rotonda, para abordar inquietudes que surgieron previo a la inauguración de las obras de la principal avenida de la capital regional.

Se trata de una serie de problemas relacionados a la seguridad, en sus múltiples formas: ya sea vial, económica, y delictual, que esperan plantear a la delegada Regional, Giovanna Moreira, porque han tocado varias puertas sin respuesta, afirmó el presidente de la Asociación Gremial del Mercado, Hugo Ebner.

Cabe recordar que los locatarios afirman trabajar con una competencia desleal producto del aumento del comercio ambulante, así como el aumento de vehículos que no respetan los límites de velocidad.

Por otra parte, los vecinos de Población La Rotonda dijeron que están trabajando con las autoridades para mejorar el ingreso de Puerto Montt, pero no exclusivamente la rotonda, si no también la avenida Parque Industrial.

El presidente de la Junta de Vecinos, Adan Reyes, dijo que requieren conversar con la representante del Presidente de la República en la región, dado que el seremi de Vivienda se ha ausentado en las comisiones del Consejo Regional donde se aborda esto.

En uno de los últimos plenos del Consejo Regional se aprobaron los recursos para comenzar un estudio de prefactibilidad técnica que permita establecer la mejor alternativa para cambiar el ingreso principal de Puerto Montt, reemplazando la actual rotonda.