VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Lagos, Fabián Nail, informó que desde el 8 de julio hasta el 30 de agosto está abierta la convocatoria para postular al subsidio de arriendo de vivienda destinado a adultos mayores y personas con discapacidad. Este beneficio cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo, llegando hasta 11 UF en la región, es decir, $413.662. El subsidio se otorga por 24 meses y puede utilizarse de manera consecutiva en un plazo máximo de ocho años. Los postulantes deben pertenecer al menos al 70% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares y se puede postular sin núcleo familiar. Las postulaciones se pueden realizar en las oficinas Serviu o en el sitio web del Minvu con Clave Única. Esta iniciativa apunta a solucionar dificultades habitacionales, especialmente para adultos mayores.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el 8 de julio y hasta el 30 de agosto se mantendrá la convocatoria para postular al subsidio de arriendo de vivienda para adultos mayores y personas con discapacidad.

En este sentido, quienes tengan más de 60 años o alguna condición de discapacidad, desde esta semana podrán acceder a la postulación del beneficio.

Lo anterior, consiste en un aporte mensual que financia entre el 90% y 95% del valor del arriendo, en el caso de la región de Los Lagos cubre hasta 11 UF, es decir, $413.662, según lo informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fabián Nail.

El subsidio se otorga por 24 meses, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva dividida en un plazo máximo de ocho años.

Entre los requisitos de postulación, Nail detalló que los postulantes deben pertenecer al menos al 70% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, confirmó que es posible postular al beneficio sin necesariamente tener un núcleo familiar.

Cabe mencionar que, todas las postulaciones se pueden realizar en las oficinas Serviu o en el sitio web del Minvu con Clave Única.

Finalmente, la autoridad regional afirmó que esta política pública es importante ya que ayuda de manera directa y temporal, a las complicaciones que la población tiene para acceder a las soluciones habitacionales y particularmente en este llamado especial, a los adultos mayores.