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Distintos sectores de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, llevan más de una semana sin agua potable debido a la falta de suministro de los camiones aljibes, situación originada por problemas no resueltos entre la Delegación Presidencial Provincial Osorno y los proveedores. Vecinos denunciaron la falta de agua en localidades como Los Hualles, Bellavista y Huacamapu, afectando a un total de 2.178 personas. Tras una suspensión del servicio por temas puntuales, se espera que la entrega de agua retome la normalidad luego de una reunión entre la delegación, proveedores y equipos municipales. Esta situación, que también se presenta en otras comunas de la Provincia de Osorno, ha impactado a miles de familias que dependen de los camiones aljibes para obtener agua potable.

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Por casi dos semanas distintos sectores de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, se encuentran sin agua potable, esto debido a que los camiones aljibes no estarían entregando el suministro por asuntos no resueltos entre la Delegación Presidencial Provincial de Osorno y los proveedores del suministro.

En este sentido, vecinos de los distintos sectores afectados denunciaron que hace aproximadamente 2 semanas, se encuentran sin el suministro del vital elemento.

En el sector Los Hualles, hay 20 familias afectadas, en el caso del sector Bellavista son 45 familias –siendo 42 adultos mayores-, en Huacamapu 12 familias, de las cuales tres no reciben agua desde abril, son solo algunas de las localidades y familias afectadas.

En esa misma línea, una de las vecinas del sector Los Hualles, Anita Kramm, denunció que, además de estar sin suministro de agua, los camiones aljibes no pasan en un día específico, lo cual afecta el consumo de los vecinos.

Desde el municipio local se indicó a Radio Bío Bío, que en horas de esta mañana el servicio de distribución se encontraba suspendido debido a temas puntuales que aún no han sido resueltos entre la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, quienes son los que contratan a los camiones aljibes y a los proveedores.

A su vez, desde la Delegación se comunicó que el problema en la continuidad del servicio se debió al no pago a uno de los proveedores por la no acreditación del cumplimiento del contrato, indicando a su vez que se debe cumplir la normativa vigente en el uso de los recursos públicos.

En ese contexto, tras una reunión realizada en Misión San Juan entre la Delegación, los proveedores y equipos municipales, se resolvió que para este martes, el servicio de entrega de agua continuaría con normalidad, según informó el encargado de emergencia, Julio Gatica.

En total, fueron 2.178 personas las que estuvieron días sin suministro de agua, a su vez Gatica confirmó que las rutas de entrega se mantendrán sin cambios.

Cabe mencionar que, estos problemas de gestión y contratación no solo se han presentado en San Juan de la Costa, sino que también en varias comunas de la Provincia de Osorno, afectando a miles de familias que dependen completamente de los camiones aljibes para obtener agua potable.