VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres adultos y un menor de 7 años, oriundos de Puerto Montt, fueron rescatados desde el sector de La Picada en el volcán Osorno, gracias a un operativo conjunto de la Corporación Nacional Forestal, Socorro Andino y Bomberos de Las Cascadas.

Desarrollado por BioBioChile

Tres adultos y un menor de 7 años de edad- oriundos de Puerto Montt- fueron rescatados desde el sector de La Picada en el volcán Osorno, precisamente desde su refugio, luego de un intenso operativo.

Este procedimiento congregó a personal de la Corporación Nacional Forestal, Socorro Andino y el Cuerpo de Bomberos del sector de Las Cascadas, Puerto Octay, quienes por varias horas en la madrugada se desplegaron en el macizo para hacer contacto con quienes pudieron haber tenido un trágico final producto de las condiciones adversas de frio y nieve que se presentaban en el volcán.

Así lo informó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

“Se encontraban, aproximadamente, a dos kilómetros del refugio del sector La Picada del volcán Osorno, con principio de hipotermia (…)”, sostuvo la autoridad.

Casi a las 1 de la madrugada, los equipos de emergencia señalaron que se dio contacto con los accidentados, para posteriormente, tres horas más tarde, terminar con éxito el recate de los cuatro individuos.

Todos los rescatados fueron entregados a personal de salud y derivados al servicio de urgencias del Hospital de Puerto Octay, informó la delegada.

Rescatan a familia en volcán Osorno

Sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos de Las Cascadas, en voz de su superintendente, Eggon Hoffmann, calificó de irresponsable las acciones de los tres adultos, quienes aparentemente se habrían establecido en el lugar con una carpa para pasar la noche en el volcán.

“Fue una irresponsabilidad, porque andaba un niñito de 7 años. Hicieron una carpa para alojar en la nieve. No es que se hayan perdido”, explicó Hoffmann.

Las autoridades que estuvieron involucradas en el rescate hicieron un llamado a quienes realizan deportes de invierno a considerar las condiciones meteorológicas y la Alerta temprana preventiva que aún se encuentra dictada en la región de Los Lagos, para no lamentar un nuevo suceso como este.