VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pasmar y Serviu llegan a acuerdo para avanzar en la última etapa de la doble vía en la interconexión vial Alerce - Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La expropiación de terrenos ha frenado las obras, pero tras modificar el diseño del proyecto, instalando un muro TEM menos invasivo, se reducirá la superficie de expropiación. La directora de Serviu en Los Lagos, Isabel de la Vega, espera la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para concretar el acuerdo extrajudicial y reanudar las obras el próximo año, lo que beneficiará a los vecinos de Alerce, La Vara, Senda Sur y Senda Central.

Desarrollado por BioBioChile

Un acuerdo entre Pasmar y Serviu permitirá concretar la última etapa de la doble vía en la interconexión vial Alerce – Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Las obras están paralizadas porque no se ha concretado la expropiación tras las acciones judiciales del holding inmobiliario.

La directora del Serviu en Los Lagos, Isabel de la Vega, explicó que modificaron el diseño del proyecto, ya que solicitan un muro no tan invasivo en su terreno. En efecto, se instalará un muro TEM que sostendrá la vía sobrenivel y con ello se disminuirá la superficie de expropiación.

El concejal Juan Carlos Cuitiño calificó de “una muy buena noticia” la información entregada por la directora, ya que irá en directo beneficio de los vecinos de Alerce, La Vara, Senda Sur y Senda Central.

Se espera tener dentro de estas semanas la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para la modificación del proyecto, concretar con el equipo jurídico de Pasmar el acuerdo extrajudicial y desde ahí el próximo año retomar las obras.