VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un bus de la empresa Los Navegantes estuvo al borde de caer al mar en Caleta La Arena debido a algas y malas condiciones en el lugar, según un video viralizado. El representante de la empresa, Fabián Villegas, indicó que este tipo de incidentes no son nuevos y afectan a vehículos de alto tonelaje en la zona. Por su parte, la comunidad se mostró preocupada por la falta de revisiones mecánicas en los buses que circulan por la región, señalando que esto podría ser la causa de problemas en la movilidad regional, según Jordi Valenzuela de la Agrupación de Usuarios del Transporte Público. La situación evidencia la necesidad de una mayor fiscalización para evitar accidentes en la provincia de Llanquihue.

Desarrollado por BioBioChile

Algas y malas condiciones en Caleta La Arena produjeron que un bus de la empresa Los Navegantes, que recorre desde Hualaihué a Puerto Montt, casi se precipitará por la rampa hacia el mar.

El acontecimiento quedó registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales, donde un bus de color azul de un piso y gran tamaño esta entre la rampa del transbordador y la caleta con las ruedas delanteras ya sumergidas en el mar.

Al respecto, el representante de Buses Los Navegantes, Fabián Villegas, afirmó que no es la primera vez que sucede.

De la misma manera, señaló que es un problema que enfrentan recurrentemente vehículos de alto tonelaje en el tramo que desembarca en Caleta La Arena.

Y ante esto, hizo un llamado a las autoridades para realizar las mantenciones necesarias en el lugar.

Mientras que la comunidad manifestó su preocupación respecto a las revisiones mecánicas de los buses que realizan el recorrido, por lo que el Presidente de la Agrupación de Usuarios del Transporte Público, Jordi Valenzuela, señaló que este sería el origen del problema en este punto crítico de la movilidad regional.

Finalmente, indicó que en diferentes líneas de la provincia de Llanquihue esta falta de fiscalización se convierte en accidentes complejos con buses circulando con ruedas pinchadas, con agujeros en el piso y sin limpieza.

Afortunadamente, el bus no iba con pasajeros a bordo y el conductor, quien estaba atrapado en la cabina, logró ser rescatado.

Revisa la secuencia completa a continuación (Hornopirén_cl):