VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Concejo Municipal de Río Negro, en la región de Los Lagos, aprobó recursos para la conservación de 14 caminos vecinales con el fin de mejorar la conectividad en sectores rurales. Por unanimidad, se destinaron fondos para la mantención y operación del proyecto que incluirá cerca de 20 reparaciones en callejones vecinales, con una inversión total de $1.000 millones y un periodo de ejecución de 5 años. El alcalde Sebastián Cruzat destacó la importancia de la iniciativa debido a la insuficiencia de recursos municipales para mantener los más de 180 kilómetros de caminos no enrolados, beneficiando a vecinos, incluidos usuarios de tratamiento de diálisis, en áreas como Ñancuan, ChanChan, San Florentino y Quisquelelfun. La obra, realizada bajo estándares adecuados, marca el inicio de futuras conservaciones viales en la zona rural de la comuna lacustre.

Desarrollado por BioBioChile

El Concejo Municipal de Río Negro, en la región de Los Lagos, aprobó recursos para la conservación de 14 caminos vecinales que buscan mejorar la conectividad de los sectores rurales.

En este sentido, por unanimidad, se aprobaron los fondos necesarios para los costos de mantención y operación del proyecto de conservación de caminos no enrolados, que abarcará aproximadamente 20 reparaciones de callejones vecinales.

Por lo que el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, indicó que la iniciativa tiene un periodo de ejecución de 5 años, totalizando una inversión de cerca de $1.000 millones.

Asimismo, afirmó que la realidad y las capacidades municipales no dan abasto para la conservación de los más de 180 kilómetros de caminos no enrolados.

Además, el jefe comunal explicó que algunos de los vecinos que transitan por estos sectores y que se beneficiarán de la mejora en conectividad, son usuarios de tratamiento de diálisis, lo que resalta la importancia de llevar a cabo este proyecto.

De acuerdo a lo aprobado, el proyecto beneficiará a los caminos no enrolados correspondientes a los sectores de Ñancuan, ChanChan, San Florentino y Quisquelelfun.

Por último, la obra -según lo comunicado por el municipio-, se ejecutará con un estándar adecuado para su óptimo funcionamiento y marcará el inicio a futuras conservaciones de caminos en los sectores rurales de la comuna lacustre.