VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros de la región de Los Lagos informó sobre dos importantes procedimientos: uno realizado por la sección OS-7 que permitió detener a un pasajero con un kilo de clorhidrato de cocaína en un bus en Purranque, y otro en Aguas Calientes en Puyehue, donde se descubrió un automóvil con placas patentes falsas. En el primer caso, el pasajero será puesto a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que en el segundo, el conductor del vehículo fue detenido y se incautó el automóvil para pericias que determinen su procedencia.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros informó de la incautación de drogas en la Ruta 5 y la detección de un automóvil utilizado con patentes falsas en la zona de Aguas Calientes en Puyehue, en la región de Los Lagos.

El primer procedimiento dio cuenta de un control preventivo realizado por personal especializado de la sección OS-7 de Carabineros.

Lo anterior, permitió detener en Purranque al pasajero de un bus interprovincial con destino a Puerto Montt, quien transportaba un kilo de clorhidrato de cocaína, además de marihuana elaborada, encontrada con el apoyo del can “Gea”, entrenado para la detección de droga.

Así lo dio a conocer la capitán Rocío Arce, de la Subcomisaría de Purranque, “se fiscalizó un bus con un itinerario de Santiago a Puerto Montt, donde con la ayuda de un can detector de drogas se alertó de la presencia de droga al interior del equipaje de un pasajero (…) por instrucción del Ministerio Público, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía“.

En cuanto al otro procedimiento, desde la Tercera Comisaría de Osorno, el capitán Iván Rebolledo, dio cuenta de patrullajes preventivos de funcionarios de la Tenencia Pajaritos en el sector de Aguas Calientes, donde detectaron que un vehículo tenía placas patentes de fabricación artesanal, verificando posteriormente que tenía procedencia ilícita.

Cabe mencionar, que el conductor del vehículo tiene antecedentes policiales previos siendo detenido y el automóvil incautado para las pericias correspondientes para establecer su real propiedad y por ende su procedencia.