VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los dueños de una parcela en Río Negro, región de Los Lagos, denunciaron el hallazgo de una fosa con varios cadáveres de perros que habrían muerto por envenenamiento, ahorcados y enterrados vivos, según la Fundación Supercan. El hecho ocurrió en el sector Los Castaños, en el límite de la comuna de Río Negro y Riachuelo, y se han recabado antecedentes que apuntan al autor del cruel acto, instando a las autoridades a intervenir y realizar una investigación exhaustiva. Se espera que la Fiscalía tome cartas en el asunto, mientras se solicita a la Municipalidad de Río Negro que actúe a través de su Departamento Jurídico en este caso de maltrato animal.

Desarrollado por BioBioChile

Los dueños de una parcela en Río Negro, región de Los Lagos, denunciaron el hallazgo de una fosa con varios cadáveres de perros que habrían muerto por envenenamiento, ahorcados y enterrados vivos.

Lo anterior, se conoció a través de la Fundación Supercan, que se hizo cargo de las pericias que concluyeron en las causas de muerte y esperan la intervención de la Fiscalía para llegar a los responsables.

Cabe mencionar que este hecho fue descubierto en el sector Los Castaños en el límite de la comuna de Río Negro y la localidad de Riachuelo.

Además, aseguran que tras contactar a vecinos del sector donde se produjo el hallazgo, habrían antecedentes conducentes al autor del hecho y a partir de ello, exhortaron a las instituciones llamadas a intervenir, para que, además de investigar, logren obtener antecedentes que respalden una querella.

Mientras tanto, se espera que los antecedentes lleguen al Ministerio Público para poder continuar con la investigación del este hecho.

Por último, solicitaron a la Municipalidad de Río Negro reaccionar a este caso a través de su Departamento Jurídico.