VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Conadi entregó 1.426 hectáreas de tierras a la Comunidad Indígena Cocauque en Chiloé, región de Los Lagos. El Director Nacional, Luis Penchuleo, oficializó la entrega de las escrituras que datan de 1823. La acción beneficia a 38 familias con una inversión de $4.200 millones, calificada como histórica por autoridades locales. Además, se entregaron resoluciones para la Comunidad Indígena Yaldad en Quellón durante la misma ceremonia.

Desarrollado por BioBioChile

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena realizó una histórica entrega de 1.426 hectáreas de tierras a la Comunidad Indígena Cocauque en Chiloé, región de Los Lagos.

Hasta la mencionada comunidad, en el extremo sur de la Isla de Chiloé, llegó el Director Nacional de Conadi, Luis Penchuleo, para concretar la entrega de las escrituras que oficializan la propiedad de las tierras.

El trámite lo iniciaron en abril de 2010, basándose en un título de realengo sobre estos territorios que la Corona Española le entregó a sus antepasados en 1823.

Lo anterior beneficia a 38 familias, con un total de 1.426,58 hectáreas.

En esta línea, Elías Colivoro Chiguay, Werkén de la comunidad Cocauque dijo que con este acto se salda una deuda en el archipiélago de Chiloé.

En tanto, el director nacional de Conadi, Luis Penchuleo, resaltó esta entrega de tierras e indicó que la inversión supera los $4.200 millones.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, también destacó esta ceremonia, la cual calificó como histórica.

Finalmente, en esta misma actividad, se hizo entrega de resolución de aplicabilidad para las tierras demandadas por la Comunidad Indígena Yaldad, también en Quellón.