El alcalde César Crot convocó a una reunión con la empresa Suralis para abordar esta problemática y buscar soluciones, destacando la necesidad de intervenir debido al impacto de estas alzas. La empresa se comprometió a revisar los casos reportados y corregir posibles irregularidades.

Vecinos de Purranque —región de Los Lagos— acusan una desmesurada alza en las últimas cuentas por el servicio de agua potable, donde hay casos que, de facturar entre 40 y 50 mil pesos, los cobros superan el millón de pesos.

El caso lo abordó el alcalde de esa comuna, César Crot, quien convocó a un encuentro a representantes de la empresa Suralis, con quienes buscarán establecer las causas de los altos montos y sobre todo una solución.

Crot sostuvo que si bien es un tema de privados, como municipio debe intervenir a propósito del impacto que provoca las desproporcionadas alzas.

Desde Suralis, Pedro Barría, gerente de clientes, confirmó la recepción de reclamos y adelantó que como compañía se comprometen a revisar los casos donde, de constatar situaciones anómalas se corregirían:

El encuentro entre vecinos, el municipio y representantes de la empresa Suralis, está pactado para las 18:00 horas del próximo martes en el teatro municipal de esa comuna. En la instancia, esperan contar también con la presencia de representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.