VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt incorpora a su equipo al nuevo ejemplar canino Koda, un Labrador Retriever de un año y 11 meses criado y entrenado en la Brigada de Adiestramiento Canino de la región Metropolitana. Koda llega para fortalecer la búsqueda de sustancias ilícitas junto a los demás perros y sus guías, quienes son entrenados con sustancias que simulan el olor de las drogas. El jefe de la Brigada destaca la importancia de contar con este nuevo integrante. El trabajo de los binomios es clave, ya que requiere establecer un lazo de confianza y seguir las instrucciones adecuadas. Para los perros, esto es un juego donde son recompensados, como es el caso de Charlotte, otro can ya trabajando en la búsqueda de drogas en la misma unidad.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt cuenta con un nuevo ejemplar canino llamado Koda.

Se trata de un Labrador Retriever de un año y 11 meses, el cual fue criado e instruido en la Brigada de Adiestramiento Canino de la región Metropolitana y que llegó hace apenas unas semana a la región de Los Lagos.

Koda llega a la unidad para reforzar el trabajo en la búsqueda de sustancias ilícitas, los cuales están conformados por los ejemplares caninos y sus guías.

Para ello, son entrenados con sustancias especiales que simulan el olor de las drogas.

Así también lo destaca el jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto Patricio Flores, quien señala que “es de suma importancia contar con un nuevo ejemplar para la brigada”.

PDI
PDI

El trabajo de los binomios es fundamental, dado que se debe generar un lazo de confianza, amistad y fiato entre el guía y su can, para que éste último siga las debidas instrucciones.

Aunque, según detallan desde la PDI, para el perro no se trata de un trabajo, sino más bien de un juego, dado que siempre son recompensados y felicitados por su labor.

Cabe destacar que Koda se suma al equipo de canes de la PDI en Puerto Montt, que ya contaba con otra ejemplar de nombre Charlotte, quien lleva varios años trabajando a la par en la búsqueda de drogas.