VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público de Los Lagos ha catalogado como histórica, inédita y simbólica la sentencia de 99 años impuesta a 4 individuos vinculados al grupo delictivo Tren de Aragua en Puerto Montt. La investigación se centró en casos de explotación sexual y amedrentamientos hacia mujeres, incluyendo menores de edad, con 12 víctimas identificadas durante el juicio y más de 40 en total afectadas por estos crímenes. La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer destacó la importancia de esta condena al desmantelar a esta peligrosa banda extranjera, siendo la primera sentencia en el país para miembros de esta organización criminal. El líder de la banda recibió cadena perpetua, lo que implica al menos 20 años de cárcel antes de cualquier posibilidad de beneficios.

Desarrollado por BioBioChile

Como histórica, inédita y simbólica calificó el Ministerio Público de Los Lagos la sentencia que en total suma 99 años para 4 sujetos vinculados a la organización criminal Tren de Aragua en Puerto Montt.

Se trata de una investigación por explotación sexual y amedrentamientos a mujeres (varias menores de edad), identificándose 12 víctimas en el transcurso del juicio.

Aún así, se estimó que en total son más de 40 las víctimas que se vieron afectadas bajo amenaza por estos ilícitos.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, enfatizó en la importancia de la sentencia frente a una peligrosa banda extranjera.

“Estas sentencias son doblemente importantes. Primero, porque vienen a dar justicia a las doce víctimas que fueron afectadas por las diversas acciones delictuales (…) las cuales afectaron gravemente su integridad física y psicoemocional”, dijo la persecutora.

Agregando que “por otra parte, hemos logrado sacar de circulación a una banda peligrosa ligada a la organización criminal Tren de Aragua, siendo esta la primera sentencia en el país para miembros de esta organización criminal extranjera”.

El que fue identificado como líder de la banda fue condenado a reclusión perpetua, lo que quiere decir que recién después de 20 años de presidio efectivo podría optar a beneficios.