VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos menores fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono en San Pablo, mientras que su madre se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Quilacahue. El trágico suceso tuvo lugar en Currimahuida tras un corte de suministro eléctrico que llevó a la familia a utilizar un generador en su hogar. La emanación de humo del generador causó la intoxicación por monóxido de carbono, cobrando la vida de las hermanas, mientras se esperan instrucciones de la Fiscalía para que la policía realice las diligencias correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes se informó la muerte de dos menores de edad por intoxicación por monóxido de carbono en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Por su parte, la madre de las víctimas, fue trasladada al Hospital de Quilacahuin, donde estaría en riesgo vital.

Este trágico hecho ocurrió en el sector de Currimahuida, en la Ruta U22 Camino a Trinidad. en San Pablo, en la parte norte de la zona costera de la provincia de Osorno.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, en dicho sector se generó un corte de suministro eléctrico, por lo que la familia hizo uso de un generador al interior del domicilio.

Un llamado a Carabineros dio cuenta respecto a que dos adolescentes de 11 y 16 años estaban fallecidas al interior de una vivienda y a la llegada de equipos de emergencia se encontró a la madre con signos vitales, siendo trasladada de urgencia un recinto asistencial.

El humo emanado por el generador habría ocasionado una intoxicación por monóxido de carbono, cobrando la vida de ambos hermanas.

Se está a la espera de la instrucción de la Fiscalía para que la policía adopte el procedimiento de rigor.