VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A dos años de la detención de una banda criminal en Osorno, región de Los Lagos, que actualmente cumple una condena total de 115 años de cárcel en conjunto, la PDI mantiene investigaciones por posibles vínculos de los delincuentes con dos homicidios. La banda, compuesta por cuatro mujeres y tres hombres de entre 30 y 45 años, cometió delitos como secuestro, sustracción de menor, tráfico de drogas y robo con violencia.

Desarrollado por BioBioChile

A dos años de la detención de una banda criminal en Osorno, región de Los Lagos, la que hoy purga condena que en su conjunto suman 115 años de cárcel, desde la Policía de Investigaciones (PDI) mantienen diligencias por antecedentes que también les vincularían a dos homicidios.

Desde la policía civil, revelaron antecedentes inéditos del caso que incluyó delitos como secuestro, sustracción de menor, tráfico de drogas y robo con violencia.

En específico, son 7 los condenados que permanecen en la cárcel de Osorno, al perpetrar ilícitos considerados atípicos en materia criminal en la zona hasta el 2022, pero el caso mantiene abiertas líneas investigativas por dos homicidios.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI en la provincia de Osorno, el subcomisario Alex Vargas reveló detalles del despiadado actuar de cuatro mujeres y tres hombres de entre 30 y 45 años, el que incluye el secuestro de una menor de 16 años.

La víctima fue llevada hasta un campamento ubicado en el sector de Rahue, donde sufrió golpes y la fractura de una de sus manos; entre otros vejámenes.

Eso sí, Vargas agregó que el anterior no fue el único secuestro perpetrado por la banda, ya que otro afectó a un adulto mayor.

Se trata de detalles inéditos de un procedimiento que significó meses de investigación, y que terminó con la confirmación de secuestros, sustracción de menor, trafico de drogas y robo con violencia, lo que significó una sentencia tildada como “histórica” para Osorno, según el subcomisario Vargas.

Sin embargo, se confirmó una arista pendiente por dos homicidios sin resolver y donde hay antecedentes que darían cuenta de la participación de los integrantes de este mismo grupo delictual en los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)