Cedidas

Nuevo caso de maltrato animal en Osorno: perro fue encontrado con 8 impactos de postones en su cuerpo

Publicado por Paula Vera
La información es de Pedro Abarzúa

17 junio 2024 | 16:12

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en la provincia, esta vez un perro fue herido con un arma a postón en su cabeza en la zona rural de Junquillar en Osorno, camino a Puyehue, en la región de Los Lagos.

Lo anterior lo dio a conocer Javier González, dueño de Loki, un perro domestico que fue encontrado con al menos 8 impactos de postones, luego que el animal se perdiera tras pasar una noche fuera del hogar, activando la búsqueda de su familia que lo encontró con vida, pero gravemente herido en al interior de una especie de canal de regadío.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los hechos ocurrieron el fin de semana y González contó a Radio Bío Bío detalles de las heridas que dejaron a su mascota como protagonista de un nuevo caso de maltrato animal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En ese contexto, Loki, una mezcla de quiltro con un Golden Retriever, fue descrito como una mascota “regalona”, incluso con sus vecinos a quienes visitaba en la zona rural donde la familia de Javier vive hace 2 años.

Si bien, el especialista les explicó que Loki puede vivir con el postón en su cabeza -puesto que una operación es complicada- sus dueños están esperando conseguir una hora con un veterinario neurológico, una especialidad que en Osorno no se encuentra.

Además, se están reuniendo los antecedentes para levantar una denuncia que permita sancionar a quien o quienes cometieron este grave caso de maltrato animal.