El 23° Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa automotora KIA Chile S.A. a pagar una indemnización total de $300 millones por concepto de daño moral.
El dinero irá para los padres de un conductor que falleció en un accidente de tránsito en Castro, donde no se activaron los airbags (bolsas frontales de seguridad) del vehículo vendido por la compañía demandada.
En el fallo, la magistrada Katherine Campbell estableció la responsabilidad extracontractual de la empresa denunciada por la falla en el sistema de seguridad, lo cual quedó establecido tras un peritaje privado a la máquina.
Este hecho ocurrió el 5 de agosto de 2018, cuando el vehículo Kia Río 5, año 2016, participó en un accidente automovilístico en la ciudad de Castro, en la región de Los Lagos.
En mencionado accidente, resultó fallecido Felipe Ruíz, hijo de los demandantes, quien conducía el auto que resultó totalmente destruido.
Las causas de la muerte del joven fueron politraumatismo músculo esquelético y visceral, según lo informado por el Servicio Médico Legal de Castro.