VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que extiende la Beca de Integración Escolar a la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos. La iniciativa busca apoyar económicamente a los estudiantes de la zona para que no se vean limitados en continuar sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, otorgando una contribución de $120.000 pesos mensuales.

Desarrollado por BioBioChile

Fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto de ley que amplía la Beca de Integración Escolar a la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

En concreto, este proyecto -que fue discutido por la Comisión de Educación y Hacienda- propone aportar económicamente a los estudiantes del territorio.

¿La razón? Para que no se vean limitados de continuar sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Por lo mismo, la beca considera una contribución económica de $120.000 pesos mensuales.

En este sentido, el diputado Héctor Ulloa expresó su satisfacción por la aprobación y apoyo transversal de este hito para el desarrollo del Archipiélago.

Este beneficio, que alcanzará los mil cupos, fue valorado por el secretario de la Asociación de Municipios de Chiloé, el alcalde de Quinchao, René Garcés.

Es importante destacar que el proyecto no aplicará únicamente cuando en las localidades respectivas no existan los niveles, modalidades y especialidades educacionales, sino también cuando, existiendo, resulten insuficientes.

Ahora el proyecto se despacha al Senado y se espera que cuente con el apoyo suficiente para que, en lo posible, los estudiantes que se verán beneficiados puedan postular a esta beca durante el segundo semestre del 2024 mediante Junaeb.