VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de Osorno en la región de Los Lagos confirmó una querella por maltrato animal en el caso de un perro encontrado muerto en un saco, tras presuntamente ser castigado por romper cosas en su hogar en el campamento de Rahue Alto. La agrupación "Un ángel en tu camino" busca justicia por este caso a través de un abogado, mientras el Ministerio Público inició una investigación y la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal demanda una reacción enérgica. El alcalde Emeterio Carrillo calificó el caso de delicado y anunció la presentación de la querella contra los responsables por parte del municipio.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Osorno, en la región de Los Lagos, confirmó una querella en contra de quienes resulten responsables en la muerte de un perro encontrado al interior de un saco y donde se sospecha de un grave caso de maltrato animal.

La situación se conoció tras un testimonio que reveló la acción de los dueños de “Maylo”, una mascota de una vivienda en un campamento del sector Rahue Alto.

De acuerdo a Camila Guzmán, secretaria de la agrupación “Un ángel en tu camino”, aseguró que el can fue castigado por romper unas cosas en la casa, dejándolo amarrado, muriendo por inanición y siendo encontrado su cuerpo en un saco en un basural junto al camino hacia el sector Las Vegas.

Además, la vocera de la agrupación, señaló que mediante un abogado esperan justicia por este caso.

La denuncia llegó al Ministerio Público, donde el fiscal José Vivallo, confirmó la investigación del caso.

Por su parte, el persecutor indicó que en función de las diligencias mandatadas a la Policía de Investigaciones, se buscará establecer responsabilidades en el caso.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección de Animales del Concejo Municipal de Osorno, Cecilia Canales, pidió una reacción enérgica desde la corporación edilicia, para sentar un precedente en cuanto al cuidado de mascotas ante el respaldo que encontró el caso.

En este contexto, el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, dijo que el caso es delicado y confirmó una querella en contra de quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que la acción judicial sería presentada a más tardar la jornada de este jueves por parte del municipio de Osorno, mediante encargados de su Unidad Jurídica.