VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía inició una investigación de oficio tras una alerta de balacera en el Colegio Salesianos de Puerto Montt, región de Los Lagos, que provocó la evacuación masiva de los estudiantes y patrullajes preventivos de Carabineros. La supuesta balacera fue anunciada en Instagram, activando la preocupación de los padres que informaron a la policía, resultando en una denuncia de oficio. A pesar de que las amenazas no se concretaron, se implementaron patrullajes para garantizar la seguridad. El colegio afirmó haber tomado medidas y presentado la denuncia, aunque la Fiscalía indicó que el inspector del establecimiento no quiso presentar la denuncia, por lo que el OS9 realizará investigaciones para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Una investigación de oficio por una alerta de balacera en el Colegio Salesianos de Puerto Montt, región de Los Lagos, inició la Fiscalía.

Este supuesto aviso, desencadenó el masivo retiro de los estudiantes y patrullajes preventivos de Carabineros.

Fue a través de una publicación de Instagram donde se avisó de una presunta balacera en el sector de enseñanza media del Colegio Salesianos.

Esto, activó las alarmas de los padres del establecimiento, quiénes dieron cuenta de la situación a Carabineros.

Por ello, desde la institución policial interpusieron una denuncia de oficio en el Ministerio Público por la situación.

De igual manera, se dispusieron patrullajes preventivos a fin de resguardar la seguridad de la comunidad escolar, sin embargo tal amenaza nunca se concretó.

La Capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Patricia Olivares, se refirió al trabajo de los efectivos policiales.

Radio Bío Bío conversó con algunos apoderados quiénes dieron cuenta que la única información de las amenazas que conocían fue la que se viralizó a través de redes sociales.

A través de un comunicado desde el Colegio señalaron que se tomaron las medidas y se interpuso la denuncia en el Ministerio Público.

Cedida

Sin embargo desde Fiscalía afirmaron que el inspector del establecimiento no quiso interponer precisamente la denuncia y que personal del OS9 fue instruido para realizar diligencias a fin de esclarecer los hechos.