Durante el último concejo municipal extraordinario, se aprobó la adjudicación de las obras de Calle Antonio Varas en Puerto Montt a la Constructora Hurtado.
Se trata de una licitación adjudicada por cerca de $3 mil millones, que permitirá terminar con el 15% restante de las obras de Calle Antonio Varas, en la capital de la región de Los Lagos, que llevan cerca de un año paralizadas y con un proceso de remodelación a cuestas que se ha extendido por más de tres años.
Además, en la misma instancia se aprobó la modificación presupuestaria de $600 millones para poder cubrir el monto que solicitó la Constructora Hurtado, única oferente en este segundo llamado a licitación, para cumplir con el presupuesto.
Aprobado este punto, el alcalde Gervoy Paredes (PS) hizo una reflexión respecto a este proyecto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el jefe comunal señaló que esperan el 25 de junio tener lista la documentación que permita iniciar las obras.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, Fernando Binder, dijo que solicitaron que las obras civiles y de semaforización se realicen en paralelo para acelerar la ejecución de las obras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Luis Díaz, celebró la adjudicación, pero recordó que se trata de un avance administrativo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El representante técnico de la Constructora Hurtado, Daniel Hurtado, dijo que apenas reciban la notificación buscarán avanzar con la etapa administrativa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde además se refirió a la posibilidad de que no reciba las obras durante su administración. Sin embargo, abrió la posibilidad de que en periodos futuros se ejecute el mejoramiento de los tramos restantes de calle Antonio Varas.