VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue condenado a 10 años de presidio efectivo por violación a una menor de 14 años en Castro entre 2018 y 2019. El acusado, tío de la víctima, fue denunciado por la familia y tras diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI se comprobó su participación. El Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio tras acoger la solicitud del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

A 10 años de presidio efectivo fue condenado un hombre por el delito de violación en contra de una menor de 14 años en Castro, entre 2018 y 2019.

El fiscal subrogante de Castro, Andreas Kusch, detalló que el sujeto, quien era tío de la víctima, fue denunciado por la familia.

Durante el proceso se instruyeron diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, las que permitieron acreditar los hechos y la participación del acusado para ser llevado a juicio.

El persecutor explicó que el Tribunal Oral en lo Penal de Castro acogió la solicitud y los argumentos del Ministerio Público y dictó veredicto condenatorio para el imputado.

En todo momento, la menor afectada y su familia fueron acompañados por la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, a fin de evitar una revictimización.