VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Copito, un perro fox terrier blanco que quedó parapléjico tras ser atacado con postones en su columna hace más de dos semanas, ha comenzado su proceso de recuperación a través de fisioterapia. Su dueño, Luis Bustos, ha compartido los avances y nuevos diagnósticos positivos realizados por especialistas durante la terapia para estimular las extremidades afectadas. La Fiscalía está al tanto del caso de maltrato animal, aunque aún no hay identificados responsables del ataque.

Desarrollado por BioBioChile

A más de dos semanas de ser atacado con un disparo de un arma a postones en su columna, Copito, un perro fox terrier de color blanco que quedó parapléjico luego del incidente, comenzó con su proceso de recuperación con fisioterapia.

La mascota, que vive a un costado de la ribera del río Rahue, fue atacado por desconocidos a fines de mayo y atendido por voluntarios.

Sobre el proceso de recuperación que mantiene Copito, su humano, Luis Bustos, explicó en qué etapa y cuáles son los nuevos diagnósticos del can. Según el especialista que lo atiende, hay buenas noticias.

En su primera sesión tuvo una reevaluación neurológica con el Dr. José Luis Altamirano (Neurólogo y Fisiatra), con quien tendrá terapia dos veces a la semana.

Asimismo, explicó que la terapia es fundamental para potenciar el estimulo de sus extremidades, que dejaron de funcionar tras recibir los postones.

Por ello, dijo, la mascota se ha mostrado con buena energía, pese a las complicaciones que le dejó el grave episodio de maltrato animal que sufrió.

Si bien las atenciones han sido costosas, señaló que están costeando las terapías con apoyo de la comunidad que se ha acercado al caso.

Respecto del caso de maltrato animal, explicó que la Fiscalía conoce los antecedentes del hecho y están a la espera de saber si será de interés investigativo el ataque sufrido por copito que, a la fecha, no tiene atacantes identificados.