VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Padres y apoderados de la Escuela Luz y Saber de Cancura en Los Lagos protestaron con pancartas por demandas que incluyen problemas de infraestructura, disminución docente y falta de atención al bullying, lo que derivó en la visita del director del DAEM de Osorno y el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal para mediar. La movilización causó que solo 8 de los más de 130 estudiantes fueran a clases, mientras se busca solucionar las problemáticas definidas. Ausencia docente y dificultades urgentes fueron destacadas por los apoderados, con compromisos de respuesta para el segundo semestre.

Desarrollado por BioBioChile

Con pancartas adosadas en los accesos del establecimiento, padres y apoderados de la Escuela Luz y Saber de Cancura, región de Los Lagos, protestaron.

Lo anterior, por una serie de demandas que van desde problemas de infraestructura hasta disminución docente y la falta de atención ante casos de bullying.

La medida de presión, derivó en la visita del director del DAEM de Osorno, Jorge Raddatz y el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Juan Carlos Velásquez.

La asistencia fue para mediar y que los apoderados bajaran la protesta, además de fijar fechas para responder a los requerimientos.

La movilización, originó que no más de 8 de los más de 130 estudiantes del plantel, acudieran a clases y tras recibir su respectiva ración de alimentos fueron enviados a sus casas.

Mientras, la reunión de los padres y apoderados buscaba poner paños fríos ante requerimientos que no son nuevos y tienen problemáticas definidas, de acuerdo a la presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Rosa Aguilera.

Falta de docentes, parte del problema

Agrega que existe una ausencia docente a causa de licencias, lo que impide aplicar acciones de apoyo a estudiantes que acusan bullying.

Otra apoderada que resguardó su identidad, dice que hay problemas para atender con urgencia en un establecimiento que no tiene una dotación docente adecuada.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Osorno, Juan Carlos Velásquez confirmó dificultades en las que se debe intervenir dado que son los estudiantes los afectados.

En tanto, el director del DAEM de Osorno, Jorge Raddatz, asegura que las demandas de los padres y apoderados de la escuela de Cancura eran conocidos y que hay un plan de respuesta para el segundo semestre, pero comprometió adelantarlo.

Lo cierto que a propósito de los compromisos para el 7 de junio próximo hay un encuentro evaluativo, para conocer el avance de los acuerdos