Una semana se cumplió del naufragio de la embarcación Coña II en las aguas de Calbuco y que mantiene a tres personas desaparecidas.
Por ello, continúan los esfuerzos desplegados en la zona, tomando en consideración que se amplió el radio de búsqueda hasta las costas de Chiloé.
Todas estas labores están especialmente enfocadas en el área de islas Butachauques, en Quemchi, donde días atrás se halló un estanque de aceite y ahora se confirmó el hallazgo de un chaleco salvavidas de la nave siniestrada.
Así lo señaló el teniente primero Wilfredo Aguirre, subjefe de la Capitanía de Puerto de Calbuco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el diputado Alejandro Bernales, quien pidió que la búsqueda se mantenga, anunció la presentación de un proyecto de ley que permitirá a los pescadores y buzos que quieran colaborar en estas tragedias que se les puedan devolver los insumos que utilizaron, al igual como se hace con Bomberos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, en las tareas de rastreo que se efectúan en el archipiélago se mantienen naves de la Quinta Zona Naval de Puerto Montt y Chiloé, además de embarcaciones civiles y aeronaves que han sido arrendadas para dar con el paradero de estos tres tripulantes.