VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La lancha "Coña II" fue reflotada este viernes tras naufragar el pasado martes con 6 personas a bordo entre Calbuco e Isla Puluqui. Esta jornada fue la tercera de labores de búsqueda por 3 personas que aún mantiene desaparecidas, la cual terminó sin resultados positivos. La embarcación será periciada para la investigación del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes logró ser reflotada la lancha “Coña II”, embarcación que naufragó el pasado martes entre el puerto de Calbuco y la Isla Puluqui, con 6 personas a bordo, quienes serían familia.

Hoy se desarrolló la tercera jornada de labores de búsqueda para dar con los cuerpos de 3 personas que aún se encuentran desaparecidas, aunque concluyó sin resultados positivos.

El capitán de puerto calbucano, Rafael Quijada, explicó que el área de exploración se ha ampliado hacia las costas chilotas, considerando el tiempo transcurridos y las corrientes imperantes en el lugar.

Durante esta tarde, además, se logró reflotar la lancha, que ahora será periciada por los equipos especializados y claves en la investigación que está desarrollando el Ministerio Público, según explicó el representante de la Armada.

Del mismo modo, se han realizado emotivas velatones por esta tragedia marítima, las cuales congregaron a los calbucanos esta tarde-noche, lo que destacó el alcalde Juan Calbucoy, destacando el trabajo de los pescadores artesanales en la búsqueda y dejando en claro que no bajarán los brazos.

A lo anterior, se suman los 4 días de duelo comunal que decretó la Municipalidad, prohibiendo las realizaciones de actividades masivas, para que todo esté concentrado en encontrar a las 3 personas que aún siguen sin ser halladas.

Cabe recordar que en medio de los trabajos de rastreo del miércoles, se hallaron 2 cuerpos de las 5 personas que fueron reportadas como desaparecidas en un principio por el patrón de la nave menor, quien también iba a bordo.

Para este sábado se encuentra pronosticada lluvia y vientos en la zona de búsqueda, lo que obligará a cerrar el puerto y, por tanto, a mantener las indagatorias con equipos especializados de la Armada. Estos, incluso, van a desplegar labores de buceo en zonas que aún queda por revisar, operando sólo con los buques de mayor calado.