VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La municipalidad de Calbuco, en la región de Los Lagos, decretó un duelo comunal de 4 días por la tragedia marítima que ha dejado a 3 personas desaparecidas en la zona. El alcalde Juan Calbucoy prohibió actividades masivas para enfocarse en la búsqueda de los desaparecidos, agradeciendo el apoyo de instituciones y particulares. El duelo comenzó el jueves debido al fallecimiento de dos vecinos y la desaparición de tres tras el naufragio de la embarcación Coña II cerca de la isla Puluqui.

Desarrollado por BioBioChile

La municipalidad de Calbuco, región de Los Lagos, decretó duelo comunal de 4 días por la tragedia marítima que mantiene a 3 personas desaparecidas en esa zona.

Así lo confirmó el alcalde Juan Calbucoy, señalando que se prohíben las realizaciones de actividades masivas, para que todo esté concentrado en encontrar de las personas que aún siguen sin ser halladas.

De igual manera, el jefe comunal agradeció a todas las instituciones y particulares que se han sumado con apoyo a las tareas de búsqueda.

El municipio calbucano informó que el duelo se inició a partir de este jueves y es debido al sensible fallecimiento de dos vecinos y la desaparición de tres personas más, acaecidos tras haber naufragado la embarcación Coña II, el martes 28 de mayo en cercanías de la isla Puluqui.

Naufragio, muerte y desaparición en Calbuco

Según información recabada por Radio Bío Bío, aproximadamente a las 16:40 horas del pasado martes 28 de mayo, la Capitanía de Puerto de Calbuco fue alertada de la situación.

Esto, luego que se recibiera información sobre una persona rescatada en el Canal Chidguapi, quien indicó que su embarcación se habría hundido con cinco personas a bordo.

En las horas siguientes, fueron hallados 2 cadáveres en marco de las diligencias por el terrible accidente.

Luego se confirmaría que correspondían a los cuerpos de un hombre y mujer, quienes iban a bordo de la lancha perdida.

Finalmente, el fiscal (s) Julio Martínez indicó, preliminarmente, que el accidente se habría originado debido a las condiciones climáticas desfavorables.