VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La "Resistencia Kunko Williche" se adjudicó el atentado que destruyó más de una decena de camiones y maquinaria forestal en la zona cordillerana de Río Negro, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, exigiendo el retiro de las forestales de la zona del Willimapu. También mostraron solidaridad con presos políticos mapuche y solicitaron un juicio justo para la Coordinadora Arauco Malleco. El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, exigió resultados en las investigaciones y la delegada presidencial regional en Los Lagos, Giovanna Moreira, presentó una querella contra los responsables. Este hecho ha generado preocupación por la seguridad y el empleo en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Un organismo de resistencia mapuche se adjudicó el atentado que destruyó más de una decena de camiones y maquinaria para explotación forestal en la zona cordillerana de Rio Negro en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

A través de un comunicado, la “Resistencia Kunko Williche” se adjudicó el sabotaje a un predio forestal ubicado en la localidad de Popoen en el límite de las comunas de Rio Negro y San Juan de la Costa en la provincia de Osorno.

En el documento se adjudica la destrucción de 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones que fueron incendiados, exigiendo el retiro de las forestales de la zona del Willimapu.

Además, mostraron su solidaridad y libertad con los que identifican presos políticos mapuche sumando la petición de un juicio justo para quienes forman parte de la Coordinadora Arauco Malleco.

Conocido este antecedente, el alcalde de Rio Negro Sebastian Cruzat, exigió resultados en las investigaciones más que anuncios de acciones judiciales.

Radio Kurruf

Por ejemplo, la querella que comprometió contra quienes resulten responsables, la delegada presidencial regional en Los Lagos, Giovanna Moreira.

El encargado del municipio en cuyo territorio se han perpetrado 2 atentado en menos de 2 años, dijo que se trata de casos que no solo golpea a un sector productivo, sino que afecta el empleo y lo que es peor siembra inseguridad.

Por lo anterior insistió en instalar en la región de los Lagos unidades especiales de investigación para llegar a los autores y exponer resultados más que anuncios de preocupación