Chiloé se adjudicó una licitación que permitirá ejecutar un programa especial destinado a hacer frente al control de la plaga del “gusano blanco”, lo que beneficiará a 300 pequeños agricultores del sector.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de la región de Los Lagos, Francisco Cárcamo, detallando que esta iniciativa estará a cargo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).
Cárcamo comentó que “se trata de un programa financiado íntegramente por el Gobierno Regional de Los Lagos, el cual tiene una inversión de 307 millones de pesos y tiene por objetivo el control de esta plaga”, afirmó.
Luís Álvarez, agricultor del sector de Tauco en Chonchi, dijo que “es una plaga tan invasiva, que se multiplica, se triplica, se cuadruplica y en dos años ya tienes pura tierra”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Con estos recursos, se desarrollarán cepas de hongos entomopatógenos y endófitos a través de un control biológico, lo que representa una excelente noticia para la zona en materia agrícola”, finalizó Francisco Cárcamo, presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Los Lagos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La licitación tiene el fin de combatir esta plaga de larvas del “gusano blanco”, también conocido como pololo café, que causó estragos en las praderas de zonas como Quinched en Chonchi y La Estancia en la península de Rilán en Castro.