Dirigentes de diversos comité de viviendas de la ciudad de Alerce manifestaron su malestar contra el seremi de Vivienda de la región de Los Lagos, Fabian Nail. Acusaron nulo apoyo para proyecto habitacional que actualmente se encuentra estancado por falta de una respuesta de la autoridad regional.
Mónica Castillo, presidenta del comité de vivienda “Arturo Uno”, dijo que la falta de acción del seremi ha estancado el avance de la ejecución de las viviendas en dicho sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, Jacqueline Leviante, dirigenta del otro comité habitacional del mismo lugar, manifestó su malestar contra Nail, indicando que su proyecto está paralizado solamente por la falta de un documento que tiene firmar la autoridad regional del Minvu.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este mismo contexto, el Consejero Regional, Cristian Vargas, realizó una dura crítica al seremi de vivienda de Los Lagos, indicando que dicha autoridad no está actuando conforme a la postura del gobierno del presidente Gabriel Boric en relación a la brecha habitacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda del Consejo Regional, Manuel Rivera, impulsor del proyecto habitacional, dijo que la paralización de las construcciones de las viviendas es solamente por la falta de gestión del seremi Fabian Nail.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A través de un escueto comunicado, desde la seremi de Vivienda en Los Lagos respondieron al emplazamiento hecho por las dirigentas y los Consejeros Regionales, indicando que la próxima semana se referirá el seremi sobre ese tema.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha estado revisando este caso desde el 15 de marzo, cuando ingresó el oficio de la Dirección de Obras Municipales, para que el desarrollo habitacional de ese sector rural de Alerce, proyectado en cerca de 1.000 viviendas, no transgreda las normativas vigentes ni la dignidad de las familias.